Tailandia

Nuestro recorrido por Tailandia (2017)

A solo unas horas de partir a Tailandia, mi primer viaje por Asia, confieso que tengo mucha expectativa sobre este nuevo destino. Tailandia es uno de los países más visitados del mundo y ha recibidos sin fines de adjetivos por parte de periodistas, fotógrafos, blogueros, entre otros, todos con el deseo de expresar lo fascinante que es ese lugar. Es un destino que sin conocerlo, te predispone a que estés con tus sentidos a su máxima expresión para que te deleites con sus exóticos sabores u olores o te asombres con sus paisajes y templos. Mucho se ha escrito sobre esta nación y la mayoría de sus visitantes concuerda que “aquel que viaja a Tailandia no regresa siendo el mismo“.
El viaje lo realizaré con unos amigos/as y tendremos 17 días para recorrer una pequeña parte de lo que ofrece este gran país. Iniciaremos por la caótica y seductora Bangkok para luego dirigirnos al sur, a varias de las islas más cautivadoras del Sudeste Asiático. Luego, algunos tendrán que regresar a su “realidad” mientras que yo terminaré el recorrido conociendo la ciudad considerada la más autentica de Tailandia, Chiang Mai, en el norte.
Les comparto un poco de los sitios que visitaremos en Tailandia.

BANGKOK

Bangkok

Caótica, seductora, paraíso del street food, Bangkok será nuestra puerta de entrada a Tailandia, En los dos días que estaremos en la capital tailandesa visitaremos el templo más importante y sagrado del reino, el Wat Phra Kae o templo del Gran Buda Esmeralda al igual que mercados nocturnos para hacer honor a su gastronomía. 

KOH PHANGAN

Full Moon Party

Pondremos a prueba la fama de la isla Koh Phangan y su mundialmente conocida Full Moon Party. La historia de esta fiesta se remonta a los 80´s, cuando un grupo de jóvenes celebraron una despedida en esa isla. En esa ocasión acudieron menos de 30 personas pero fue tanto el nivel de la fiesta que se popularizó y desde ese entonces, una vez al mes en luna llena acuden entre 10 mil y 30 mil viajeros de todo el mundo a celebrar la vida. 

KOH SAMUI 

Koh Samui

Localizada en la zona del Golfo de Tailandia, próxima a Koh Phangan, es la isla más importante y grande de la zona. Bastante desarrollada para el turismo, podremos disfrutar en ella de uno de los mejores resort de la isla a un precio accesible. 

RAILAY

Railay

Localizada en la costa de Krabi y bañada por la costa de Andaman es un refugio de mochileros y escaladores que poco a poco ha sido conocida por el público en general lo que ha hecho que sea uno de los lugares muy visitados para aquellos viajeros que quieren conocer la costa de Krabi.

ISLAS PHI PHI

Phi Phi Island

Las islas Phi Phi son las más famosos de todo Tailandia. Ubicada en las costas del Mar de Andamán, el archipielago es conocido por dos motivos, la primera es por la película La Playa, la cual fue protagonizada por Leonardo Di Caprio y la segunda, por la belleza de las islas que puedes visitar alrededor.

PATTONG 

Patong Beach

Patong Beach es el principal destino turístico de Phuket y uno de los más importantes de Tailandia. Hoy en día su fama se debe más a su alocada vida nocturna que a su playa.

CHIANG MAI

Chiang Mai

Chiang Mai, situada a unos 700 km al norte de Bangkok, es la ciudad más visitada de esa parte de Tailandia. Esta ciudad, también conocida como La Rosa del Norte, es para muchos la más importante a nivel cultural y una de las más bonitas gracias a la naturaleza de sus alrededores.

ITINERARIO

5 de Marzo    Ida Panamá – Londres con escala en Amsterdam
6 de Marzo    Noche en Londres 
7 de Marzo    Ida Londres – Bangkok 
8 de Marzo    Bangkok – Visita templos
9 de Marzo    Bangkok – Traslado en avión a Koh Samui
10 de Marzo  Koh Samui – Traslado a Koh Phangan, visita a sus atracciones
11 de Marzo   Día de Playa y a la noche Full Moon Party
12 de Marzo   Koh  Phangan – Regreso a Koh  Samui.
13 de Marzo   Visita atracciones Koh Samui
14 de Marzo   Koh Samui – Traslado a Railay
15 de Marzo   Visita atracciones de Railay
16 de Marzo   Railay – Traslado a Islas Phi Phi
17 de Marzo   Visita Maya Beach y atracciones de Phi Phi
18 de Marzo   Phi Phi Islands – Traslado a Patong.
19 de Marzo   Visita a las atracciones de Patong
20 de Marzo   Patong – Traslado en avión a Chiang Mai
21 de Marzo   Visita a Nature Elphant Park y atracciones de Chiang Mai
22 de Marzo   Templo Blanco Chiang Rai
23 de Marzo   Chiang Mai – Traslado en avión a Bangkok
24 de Marzo   Regreso Bangkok – Londres 
28 de Marzo   Regreso Londres – Panamá
* Itinerario flexible a cambio. 
Publicado en Asia y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *